Archivo del blog

domingo, 12 de septiembre de 2010

A LOS QUE SON LUZ...

No quiero convertir a este blog en un espacio para hablar sólo de mí misma o de mis pensamientos. Si bien hay que alimentar el "ego" de vez en cuando y mimarse un poco, para que nuestra autoestima no se baja al carajo, no hay que olvidarse -según mi parecer - que hay Otro más grande que nos sostiene y es Él, a través nuestro el que hace "el milagro". Claro está que, para eso, hay que ser dóciles en sus manos, y ahí está nuestro mérito, en permitirle a Él que nos vaya modelando.
La entrada de hoy quiero dedicarla - como lo anticipé en el título - a todos aquellos que son luz, no una luz cualquiera, aquella que nos refleja la LUZ con mayúscula. A todos ellos, gracias por iluminarme, por permitirme ver más claro, por encenderme... Aquí les dejo un texto bellísimo de Eduardo Galeano, un maestro de la metáfora que emociona hasta la médula. ¡Gracias, Edu!


EL MUNDO
Foto extraída de  margaritaescritora.nireblog.com

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo ese eso - reveló -. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Foto extraída de www.poetasbiz
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parapadear, y quien se acerca, se enciende.


Para leer más cosas de o sobre Galeano, hacé clic acá: 
www.frasesypensamientos.com.ar/autor/eduardo-galeano.html